jueves, 8 de noviembre de 2007

Hossam y Serena Ramzy visitan Venezuela


Los Ramzy visitaron Venezuela en noviembre


Hossam Ramzy, uno de los músicos árabes más reconocidos en el ámbito mundial, y su esposa, la bailarina Serena, visitaron Caracas del 2 al 6 de noviembre. El percusionista de origen egipcio y su esposa ofrecieron un seminario dirigido a las mujeres que practican las danzas árabes en Venezuela

El Salón Naiguatá del Hotel Tamanaco fue el espacio en el que cerca de 60 bailarinas venezolanas conocieron aspectos importantes de la música árabe junto con Hossam Ramzy -percusionista de amplia expericiencia en el mundo de la música árabe-, quien hizo especial énfasis en la estrecha relación que debe existir entre la composición musical de una pieza y la interpretación de la bailarina. Ramzy es uno de los derbakistas más virtuosos de la música árabe, junto con otros representantes del género, como Osvaldo Brandan y Mario Kirlis.

El último día del encuentro el músico ofreció una conferencia sobre los estilos de las grandes intérpretes egipcias -como Tahía Carioca, Samia Gamal y Fifi Abdou-, y anunció interesantes proyectos futuros dirigidos a las bailarinas de danzas árabes de todo el mundo. Su motivación se enmarca en el deseo de difundir la cultura árabe a las practicantes de la danza para que mejoren su técnica y sean dignas propagadoras de esta cultura.

No hay comentarios: